top of page

loss

Public·57 members

El audiolibro “La Estrategia del Océano Azul”: Una guía práctica para crear océanos azules


La tesis que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación. Nos valdremos de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas.




Audio Libro La Estrategia Del Oceano Azul



El foco de atención primordial del pensamiento estratégico tradicional se ha dirigido hacia las estrategias de océanos rojos, en los que impera la competencia. Esto se explica en parte porque la estrategia corporativa está enormemente influida en sus raíces por la estrategia militar. Descrita en estos términos, la estrategia tiene que ver con el enfrentamiento a un adversario y con la lucha por un determinado territorio que es limitado y siempre el mismo. Sin embargo, a diferencia de la guerra, la historia de la industria y del comercio nos demuestra que los mercados nunca han permanecido iguales, sino que se han ido creando continuamente océanos azules a lo largo del tiempo. Centrarse en el océano rojo significa negar la fuerza distintiva del mundo empresarial: la capacidad de crear nuevos espacios de mercado que están sin explotar.


Existen muchos libros acerca de cómo luchar en los océanos rojos, pero pocos son los que se preocupan por los azules. Este libro intenta cubrir este hueco. A continuación, presentaremos un método basado en cuatro principios para establecer una estrategia de océanos azules y la manera de conseguir implantarla con éxito.


El proceso de descubrir y crear océanos azules no consiste en intentar predecir las tendencias de una industria o sector a través de un ejercicio meramente adivinatorio. Tampoco consiste en implementar las nuevas ideas que surgen en la mente de los gestores utilizando el método de ensayo y error. El primer principio para la creación de una estrategia de estas características es establecer un proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado tal y como se concibe hoy en día. Para conseguirlo, hay cinco vías.


Novo Nordisk reparó en los muchos inconvenientes que la administración de este medicamento presentaba para los diabéticos: debían llevar siempre consigo jeringas, agujas y la propia insulina; y mucho más importante aún: su administración intravenosa les causaba un desagradable sentimiento por cuanto esta práctica puede tener de estigma social. Este análisis llevó a Novo Nordisk a diseñar y lanzar al mercado el NovoPen, un aparato con forma de bolígrafo para administrar la insulina, con varias dosis fácilmente dispensables. La estrategia de océano azul de Novo Nordisk transformó los límites de su industria, al pasar de ser una empresa productora de insulina a una empresa especializada en el tratamiento de la diabetes.


Cuarta vía: explorar productos y servicios complementarios. Son muy escasos los productos o servicios que se utilizan con total independencia de otros. Imaginemos a una pareja que se dispone a acudir al teatro. No solo tienen que valorar lo que se va a representar en el escenario o el precio de las entradas. Quizá haya un niño al que habrá que dejar al cuidado de un canguro; quizá el único medio de transporte sea el automóvil, con los inconvenientes del tráfico y las probables dificultades para aparcar. Muy pocas empresas reparan en qué es lo que ocurre antes, durante o después de utilizar un producto o servicio. Pero se trata precisamente de otra de las posibles vías hacia la elaboración de una estrategia de océano azul.


Se precisan tener mas conocimientos para aterrizarlos en compañías pequeñas este libro no es un recetario es un anecdotario; hay que ser un especialista en mercados para lograr aplicarlo. Pienso que deberían realizar in libro practico para llevarnos de la mano a un Mercado nuevo. La estrategia del océano azul aporta herramientas y esquemas analíticos para equiparar cualquier negocio con la competencia, para más tarde formular la estrategia del océano azul, aportando ejemplos de empresas que lo han conseguido.


Su negocio debe enfrentar a sus contrarios, tomar sus armas y asumir una situación de ventaja. Al traducir este lenguaje a un plan, se genera un modelo para competir en un mercado fijo y conseguir virtudes sobre otros competidores del mismo campo. Sin embargo, si bien es verdad que una competencia intensa es parte fundamental de todo el mundo de los negocios, no tiene por qué ser la única estrategia corporativa que se aplique. Múltiples libros que leí hace referencia a este texto clásico del emprendimiento.


Con este pequeño secreto , soy con la capacidad de leer cinco libros por mes en tiempo muerto sin inconveniente. Un libro de estrategia que explica pasito a pasito como mejorar los resultados de compañías de cualquier tamaño. Hemos actualizado su política de intimidad para realizar las variables normativas de intimidad de todo el mundo y para darle información sobre las limitadas formas en las que utilizamos sus datos. Disfruta de acceso a millones de ebooks, audiolibros, revistas y mucho más de Scribd.


El orden que prosiguen los autores para ir desgranando la estrategia se entiende realmente bien, tiene todo el sentido y nos deja reflexionar paso a paso y opinar que efectivamente es viable conseguir océanos azules. Harta/o de competir en un mercado donde el tercer decimal del precio es lo que marca la diferencia entre vender o no? Tratas de a la competencia y llevar tu negocio a terrenos inexplorados donde no existe competencia? Muy interesante y poco didáctico, el autor te lleva a ver las grandes empresas que aterrizaron en océanos azules, pero no Dice como debes aplicarlo en las pequeñas y medianas empresas.


La estrategia del océano Azul me gusta pues te da una sucesión de pautas, por lo menos para meditar de qué manera crear en tu campo. Más tarde, W. Chan Kim y Reene Mauborgne nos enseñan de qué forma realizar la estrategia del océano azul, vencer las barreras organizativas, de qué manera integrar la estrategia y de qué forma hacerla sostenible en el tiempo. Las opiniones de los clientes del servicio, incluyendo las valoraciones del producto, ayudan a otros clientes del servicio a obtener mucho más información sobre el producto y a elegir si es el conveniente para ellos. UU. Con más de cien millones de descargas, pudo sostener su éxito a lo largo de muchos años. Sumérgete en el delito y los homicidos que ofrece esta selección de audiolibros de novela negra.


La estrategia del océano azul (en inglés, Blue Ocean Strategy), es una teoría creada por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, ambos profesores de la Escuela de Negocios INSEAD, plasmada en el libro homónimo publicado en 2005.


En la sociedad multimedia actual, el uso de los audiolibros sobre marketing y sobre otras disciplinas está creciendo dentro de la industria editorial digital. Hace unos años apenas había poco más de 1.000 títulos disponibles. Actualmente ya se cuenta con más de 3.000, según los informes de evolución del mercado editorial de audiolibros en España.


La escucha de audiolibros ayuda a integrar una forma novedosa y sencilla de aprender. Para ello, las plataformas digitales ofrecen audiolibros de diferentes ámbitos; en concreto, en comunicación debes conocer los mejores audiolibros sobre marketing en español.


Con el objetivo de posicionar tu empresa en Internet, tener en cuenta el audio marketing es una táctica a tener en cuenta. Es decir, es fundamental la producción de contenido en cualquier formato de audio, como podcasts, shows de radio, audiolibros, entre otros.


Un audiolibro es básicamente la grabación del contenido de un libro leído en voz alta, es decir, un libro hablado. La mayor ventaja que tiene, en contraste con los libros de papel, es que permiten llevar a cabo otras actividades mientras se escuchan.


Esto es, si no tienes tiempo de sentarte a leer un libro, puedes emplear un audiolibro, que lo puedes escuchar mientras haces deporte, cocinas o de camino al trabajo. Entonces, es necesario implementar los audiolibros en tu estrategia de marketing?


Los audiolibros son formatos muy potentes para tu estrategia de contenidos. Si quieres llamar la atención de los consumidores, deberás ofrecer un contenido de calidad y útil para ellos. Cuanto más te acerques a tu buyer persona, lograrás una estrategia exitosa.


Los libros en formato audio son contenidos con gran valor. La información puede llegar de manera mucho más fácil y directa a través de un audio que de un texto. De manera que si elaboras un vídeo donde solo muestres imágenes o texto, pero donde incluyes efectos acústicos, tendrá un mayor impacto. El usuario tendrá una experiencia sensorial, siempre y cuando el audio vaya acorde con el mensaje que quieres transmitir.


Poco a poco cada vez más libros se ofrecen en formato audio. Lo que aporta una nueva experiencia al lector. Los libros con más fama en el mercado cuentan con su versión en inglés en formato audio. No obstante, todavía no hay muchos que se han traducido al español. Aquí tienes 5 de los mejores audiolibros sobre marketing en español que puedes escuchar:


Además de ser economista, Philip Kotler es uno de los principales expertos del mundo en la práctica estratégica del marketing. Este autor cuenta con numerosos libros sobre marketing, en los que guía a las empresas a emplear las mejores estrategias.


Su último libro Marketing 4.0 es uno de los audiolibros sobre marketing en español más interesantes. Trata sobre las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital que en general están revolucionando la forma de llegar a los clientes.


Dentro de los audiolibros sobre marketing que merece la pena escuchar también es destacable el de Nestor Braidot Neuromarketing en acción. El autor explica cómo aprovechar el neuromarketing, independientemente del tamaño de la empresa, del producto que venda y del target al que se dirija.


About

Welcome to the group! You can connect with other members thr...
bottom of page